Bienvenidos a la Gerencia de Procura y Trasplante  
 
 

La Gerencia de Procura y Trasplante de ESSALUD le da la más cordial bienvenida a esta página y le agradece su visita.

Nuestro propósito es brindarle información clara y precisa sobre los diferentes aspectos relacionados a la donación y trasplante de órganos y tejidos, con especial énfasis en los siguientes temas:

  • ¿Qué es el trasplante?
  • ¿Qué es la donación?
  • ¿Cuándo se establece la muerte?
  • ¿Cómo se asignan los órganos y tejidos donados?

Adicionalmente podrá acceder a las Normas bajo las cuales se realizan estos procesos y a información estadística sobre donaciones y trasplantes realizados en nuestra Institución. Uno de los aspectos fundamentales tomados en cuenta, es el derecho de la población a conocer el destino de los órganos y tejidos donados, por esta razón, para garantizar la transparencia en la asignación de los mismos, se ha incluido un sistema mediante el cual los pacientes que esperan un trasplante podrán verificar mediante un código personal si su inscripción en las Listas de Espera se encuentra vigente y las razones por las cuales aún no han sido seleccionados.

Esperamos que la información brindada aclare sus dudas o temores sobre este tema y le agradeceremos nos remita sus comentarios, sugerencias o preguntas a través del enlace correspondiente o nos llame a nuestra Central Telefónica: 2653829, que con gusto lo atenderemos.

 
     
 
     
 
 
¿Quiénes necesitan un trasplante?
 
Cualquiera de nosotros o de nuestros seres queridos.
Las enfermedades que requieren ser tratadas con trasplante se presentan a cualquier edad

Ver mas...

 
¿Qué son las Listas de Espera?
 
Son registros en los que se guarda la relación actualizada de pacientes que esperan un trasplante. Están organizadas por órgano que requieren y por hospital en el que se atienden. De ninguna manera un paciente puede estar en más de una Lista de espera.

Ver mas...

 
Mitos sobre la donación
 
¿Hay quiénes han despertado de una muerte cerebral?
La muerte cerebral no es un estado de coma, tampoco es lo mismo que un estado vegetativo persistente. Es una determinación clínica y legal de la muerte que se produce cuando alguien ...

Ver mas...

 
     
 
 
  Teléfonos 2656000 ó 2657000 anexos 2804 ó 2802
Gerencia de Procura y Trasplante
EsSalud Seguro Social del Perú - 2011 - Todos los derechos reservados