Portal de Transparencia

La Oficina de Integridad tiene entre sus funciones supervisar la actualización permanente del Portal de Transparencia del Seguro Social de Salud – ESSALUD.

¿Qué es el Portal de Transparencia Estándar – PTE?

Es una herramienta informática integrada al Portal del Estado Peruano, que contiene información de gestión clasificada en rubros temáticos, presentada en formatos estándares por las entidades de la Administración Pública obligadas a publicar y actualizar, conforme a los plazos que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esta herramienta se presenta en una versión accesible al usuario, con definiciones expresadas en un lenguaje claro y sencillo.

¿Cómo acceder al Portal de Transparencia Estándar de EsSalud?

El Seguro Social de Salud – EsSalud ha consignado en su Portal Institucional (www.essalud.gob.pe) el enlace del Portal de Transparencia Estándar, ubicado en el lado derecho superior, bajo la denominación “Portal de Transparencia Estándar”.

¿Qué información está publicada en el Portal de Transparencia Estándar – PTE?

El PTE contiene diez (10) rubros temáticos en iconografía que facilita su identificación.

Si alguno de los íconos se encuentra en color plomo, significa que no contiene información: Esto evidencia falta de registro o que el ícono no aplica a la entidad.

Asimismo, cada rubro temático contiene un ícono de información adicional que permite a las entidades incorporar otros contenidos o información que considere pertinente y relevante para la ciudadanía.

La información de los rubros temáticos y sus contenidos de información mínima, se presentan en un formato estándar y se clasifican de la siguiente manera:

Si las entidades no cuentan con la información, cuya publicación es obligatoria, o se encuentran en proceso de formulación, deben publicar un AVISO DE SINCERAMIENTO.

Este aviso expone el motivo por el cual la entidad no puede cumplir con publicarla.
Debe contar con la fecha, firma y sello del responsable de la unidad orgánica poseedora de la información.

¿Cómo se actualiza la información del Portal de Transparencia Estándar?

La actualización de la información de transparencia de cada entidad, se realiza a través del Portal del Estado Peruano administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI, de la Presidencia del Consejo de Ministros, y se visualiza, automáticamente, en los respectivos portales institucionales.

La publicación y actualización de la información en el Portal de Transparencia son de carácter obligatorio y de estricta responsabilidad de cada entidad de la Administración Pública.