Declaración Jurada de Conflicto de Interés

Es un documento de cumplimiento obligatorio para todos los servidores, funcionarios y miembros de comités de selección que hayan iniciado su relación laboral o hayan sido designados a partir del 5 de octubre del 2018, con el propósito de poder identificar las situaciones que pudieran configurar conflictos de intereses con sus deberes y funciones.

A fin de dar mayor facilidad a los servidores, funcionarios y miembros de comités de selección, se ha dispuesto la presentación de la Declaración Jurada de Conflicto de Interés Virtual, la cual tiene carácter público.

Es una situación que se presenta cuando el funcionario o servidor tiene o podría tener intereses personales, laborales, económicos, familiares o financieros que pudieran afectar el desempeño independiente, imparcial y objetivo de sus funciones, o estar en conflicto con los deberes y funciones a su cargo.

  • Los servidores y funcionarios al inicio de su vínculo laboral con el Seguro Social de Salud – EsSalud.
  • Los servidores y funcionarios cuando surja una situación que esté inmersa en un conflicto de interés
  • Los miembros de comités de procesos de selección.

* El incumplimiento de la presentación de la Declaración Jurada de Conflicto de Interés determina el inicio del Procedimiento Administrativo Disciplinario a que hubiere lugar y/o el de las acciones legales pertinentes.

Procedimiento para presentar la declaración jurada de conflicto de interés.

La DJ de servidores, funcionarios o miembros de comités de selección deberá ser presentada en forma virtual y física.

Servidores y
funcionarios

Miembros de comités
de selección